El Gobernador bonaerense advirtió que “si no se toman medidas no hay sistema sanitario que aguante” y anticipó refuerzos en las políticas sociales y “severas multas” para quienes no respeten las nuevas restricciones.
Podría describirse como la otra cara de la misma moneda. La coincidencia en los números es irrelevante; Ciudad y Provincia de Buenos Aires, a través de sus representantes, nos cuentan un punto de vista absolutamente contrapuesto del mismo problema, y en la búsqueda de un aparente mismo objetivo: evitar la segunda ola de contagios afectando lo menos posible a la economía.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que en la provincia de Buenos Aires “se va a acatar al pie de la letra” lo anunciado este miércoles por el presidente Alberto Fernández. Al mismo tiempo en otro medio, el Jefe de Gabinete de La Ciudad, Felipe Miguel, informaba que en CABA se iba a promover el cumplimiento pero sin rigor ni control policial para tal fin. Apostando a la responsabilidad social ciudadana.
“En los municipios en fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6, prohibición de circular desde las 0 a las 6, y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana“, detalló Kicillof.
El mandatario bonaerense señaló además que se aplicarán “severas multas por incumplimientos” y comprometió un refuerzo en las políticas sociales.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió sobre grevedad de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense y detalló las medidas que se adoptarán para frenar la propagación del coronavirus.
“Corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario” ante la “segunda ola feroz” de casos de coronavirus, sostuvo el mandatartio provincial durante la conferencia que brindó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata.
Kicillof remarcó la necesidad de detener los contagios. “No hay sistema que aguante si no se toman medidas”, dijo Kicillof, quien además señaló que “es un espanto lo que está pasando en el uso de terapias intensivas”.
Previamente Kicillof mantuvo un encuentro por videoconferencia con los intendentes de los municipios que integran el AMBA y les expresó que la Provincia “acompañará las decisiones que tome el Gobierno Nacional” para prevenir la propagación del coronavirus.
El gobernador bonaerense dijo que lo que registra actualmente la provincia de Buenos Aires “no es una ola, es un tsunami” y advirtió sobre la “impresionante velocidad de crecimiento” de casos de coronavirus en los últimos días.
“En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud”, advirtió Kicillof.
“Se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario” en tanto avanza la vacunación de la población, explicó Kicillof, quien aseguró a los jefes comunales que “sabemos lo importante que es preservar también la actividad económica y pedagógica, por eso todos los municipios, sin importar su color político, van a contar con todo el apoyo de la Provincia”.
Durante esta jornada se registró en territorio bonaerense un récord de contagios al alcanzar los 11.059 casos de coronavirus.