Antes de dejar el país vecino, el ex embajador se entrevistó con Jair Bolsonaro y destacó los “avances logrados en la relación bilateral”.
El exembajador en Brasil Daniel Scioli llegó en la madrugada de este lunes a la Argentina para asumir en los próximos días como ministro de Desarrollo Productivo, luego de haberle agradecido al presidente de ese país, Jair Bolsonaro, por “los avances logrados en la relación bilateral”.
Scioli llegó en la madrugada del lunes al país y en los próximos días, en el transcurso de esta semana, jurará en su nuevo cargo, informaron a Télam fuentes de su entorno.
“Agradezco al presidente Jair Bolsonaro por su gesto de recibirme en la Alvorada previo a mi regreso a la Argentina. Le expresé mi gratitud por haberme facilitado mi trabajo como embajador en Brasil y por los avances logrados en la relación bilateral”, escribió Scioli en su cuenta de Twitter antes de dejar Brasil, en un posteo acompañado por fotos junto a Bolsonaro.
En su despedida, Scioli le regaló al mandatario “una réplica (en miniatura) de La Gran Argentina, lancha con la que fue campeón mundial” en motonáutica, según detalló en sus redes sociales.
La semana pasada el presidente Alberto Fernández le ofreció a Daniel Scioli asumir en el Gabinete luego de pedirle la renuncia a Matías Kulfas y el diplomático, exvicepresidente, exgobernador bonaerense y excandidato presidencial en 2015, aceptó la propuesta, por lo que dejará sus funciones en Brasilia.