lunes, junio 22, 2026
Despertate
  • Politica
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
Despertate
  • Politica
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
Despertate
Home Economía

Darío Martínez: “Es objetivo del Gobierno que los subsidios se utilicen de manera eficiente”

15 julio, 2022
in Economía
Darío Martínez: “Es objetivo del Gobierno que los subsidios se utilicen de manera eficiente”

El secretario de Energía de la Nación confirmó en conferencia de prensa que ya se encuentra disponible el formulario de inscripción para acceder o continuar con los subsidios a los servicios de gas natural y de energía eléctrica.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, afirmó este viernes que “es objetivo del Gobierno que los subsidios en la Argentina se utilicen de una manera más eficiente e inteligente”, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que confirmó que ya se encuentra disponible el formulario de inscripción para acceder o continuar con los subsidios a los servicios de gas natural y de energía eléctrica.

El vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, aclaró que sólo será necesario un formulario para acceder a los dos subsidios, correspondientes a los servicios de gas natural y de energía eléctrica, y consignó que la información será cruzada con la base de datos de la que dispone el Estado nacional. Yanotti explicó que, una vez completado el formulario, se le dará al usuario “un extracto provisorio”, cuya información se verificará con el cruzamiento de datos.

La inscripción para acceder a los subsidios en las tarifas de los servicios de gas natural y energía eléctrica estará disponible durante todo el mes de julio, aunque se solicitó que las personas completen el formulario “lo antes posible”. Así lo indicó Martínez.

El secretario de Energía indicó además que el ahorro fiscal que representa la reducción de subsidios en los servicios de gas y electricidad “el año que viene va a superar los $ 80.000 millones”, y sostuvo que, como su aplicación va a ser “gradual” y sólo en los últimos cinco meses, en 2022 será de $15.000 millones.

Martínez ratificó que en el 90% de los usuarios de los servicios de electricidad en el AMBA el impacto de la segmentación en las tarifas será “cero”, y que para el decil de mayor capacidad económica “en una factura de Edenor o Edesur será de unos $1.200” mensuales.

NotasRelacionadas

El Gobierno avanza en la gestión de un préstamo de US$ 5.000 millones tras conseguir garantías
Economía

El Gobierno avanza en la gestión de un préstamo de US$ 5.000 millones tras conseguir garantías

22 junio, 2026
Ethereum: precio y cotización del ETH este domingo 21 de junio de 2026
Economía

Ethereum: precio y cotización del ETH este domingo 21 de junio de 2026

22 junio, 2026
El futuro de la minería en Argentina: inversiones millonarias y retos de infraestructura
Economía

El futuro de la minería en Argentina: inversiones millonarias y retos de infraestructura

22 junio, 2026
Un nuevo proyecto de ley sobre ecocidio genera polémica en el Senado
Economía

Un nuevo proyecto de ley sobre ecocidio genera polémica en el Senado

22 junio, 2026
De un balcón en Devoto a la Selección: la historia de una empresa argentina que conquista el mundo
Economía

De un balcón en Devoto a la Selección: la historia de una empresa argentina que conquista el mundo

22 junio, 2026
Avances en la negociación: Kristalina Georgieva permanecerá en el FMI
Economía

Avances en la negociación: Kristalina Georgieva permanecerá en el FMI

19 junio, 2026

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

  • Home