martes, junio 23, 2026
Despertate
  • Politica
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
Despertate
  • Politica
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
Despertate
Home Economía

El Gobierno informó que el transporte público se podrá abonar con cualquier medio de pago

8 abril, 2024
in Economía
El Gobierno informó que el transporte público se podrá abonar con cualquier medio de pago

El Gobierno anunció, mediante la conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni, que el transporte público se podrá abonar con cualquier medio de pago.

“El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público. Esto ocurre en otras ciudades del mundo, donde se puede abonar con tarjeta, con el celular, con el medio que crea más conveniente”, precisó el portavoz.

Asimismo, aclaró que la tarjeta SUBE no dejará de existir porque cumple “un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y también los gastos que realizan” pero que convivirá con las otras opciones de pago. “Esto significa simplificar un sistema que se creó hace 15 años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o en una estación de pago”, continuó.

El vocero, también, clasificó el anuncio como la “federalización total del sistema” pero no dio precisiones acerca de qué fecha se comenzarán a implementar los distintos métodos de pago como tampoco si será necesario adaptar los dispositivos de pago que actualmente se encuentran instalados en los colectivos, estaciones de trenes y subtes.

Adorni no brindó información sobre cómo será el control del pago de los subsidios al incluir los diferentes métodos para acreditar los boletos.

Previo al anuncio de esta mañana, la noticia ya había trascendido durante el fin de semana. Ahora se espera que el Gobierno saque un decreto para completar los detalles de esta nueva medida.

En distintas ciudades del mundo se aplican hoy este sistema en el que se puede abonar el transporte público con tarjetas de crédito, débito y QR con billeteras virtuales en el teléfono celular.

​El decreto deberá derogar el DNU 84/2009, que implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico y lo puso en manos del Banco Nación. También dejará atrás el “convenio marco” que regulaba ese manejo por parte de Nación Servicios establecido en 2009 por Cristina Kirchner.

NotasRelacionadas

El Gobierno avanza en la gestión de un préstamo de US$ 5.000 millones tras conseguir garantías
Economía

El Gobierno avanza en la gestión de un préstamo de US$ 5.000 millones tras conseguir garantías

22 junio, 2026
Ethereum: precio y cotización del ETH este domingo 21 de junio de 2026
Economía

Ethereum: precio y cotización del ETH este domingo 21 de junio de 2026

22 junio, 2026
El futuro de la minería en Argentina: inversiones millonarias y retos de infraestructura
Economía

El futuro de la minería en Argentina: inversiones millonarias y retos de infraestructura

22 junio, 2026
Un nuevo proyecto de ley sobre ecocidio genera polémica en el Senado
Economía

Un nuevo proyecto de ley sobre ecocidio genera polémica en el Senado

22 junio, 2026
De un balcón en Devoto a la Selección: la historia de una empresa argentina que conquista el mundo
Economía

De un balcón en Devoto a la Selección: la historia de una empresa argentina que conquista el mundo

22 junio, 2026
Avances en la negociación: Kristalina Georgieva permanecerá en el FMI
Economía

Avances en la negociación: Kristalina Georgieva permanecerá en el FMI

19 junio, 2026

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

  • Home