El frente de aire húmedo que afecta a la zona central del país, junto a los escasos vientos y bajas temperaturas provocaron un gran banco de niebla que afectó durante esta mañana, en forma variable, a la Ciudad de Buenos Aires y la zona costera de la provincia.
Desde el aire, la avenida 9 de julio parecía desaparecer entre los bajos nubarrones que dificultan la visibilidad citadina y esto tuvo su correlato en distintos servicios de transporte.
En cuanto a arribos a Aeroparque, un vuelo procedente de Bariloche fue desviado por la niebla como así también se demoró la llegada de otro proveniente de Comodoro Rivadavia, en la zona del Jorge Newbery, en donde se registra una visibilidad de tan solo 300 metros. En materia de partidas, hay demoras con otro vuelo que parte hacia San Rafael, provincia de Mendoza.
“Por el momento Ezeiza opera normal y alternaron tres vuelos que debían de aterrizar en Aeroparque. Estos se dirigieron a Rosario (FlyBondi proveniente de Bariloche), otro a Ezeiza (proveniente de Comodoro Rivadavia) y el último volvió a Montevideo, de JetSmart”, informaron desde Aeropuertos Argentina 2000.
Por otro lado, todos los ramales eléctricos del Tren Roca circulan con demoras por cuestiones climáticas.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, esta condición meteorológica persistirá parte de la tarde, momento en el cual se registrarán algunas lloviznas y chaparrones por la noche. “Mañana habrán condiciones más ventosas lo que disipará los bancos de niebla”, informaron a Infobae fuente del SMN.