CFK, publicó una nueva carta e hizo un breve repaso histórico de las últimas presidencias para exponer el presente del partido justicialista. Asimismo también brindo su agradecimiento por el operativo clamor para que se postule: “Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada, sin miedo ni presiones”, afirmó a nuestra redacción.
La ex mandataria volvió a expresarse en tono electoral dejando claro que quiere ser una de las protagonistas del peronismo para el futuro cercano. No tengo dudas que, en esta etapa, el partido es el lugar más apropiado para desarrollar el continente que genere el contenido y que este, además, tenga dirección y objetivos”, afirmó
En el epilogo de su carta Dijo: “Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido. Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones”. Luego remarcó: “quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes”.
De esta forma , la máxima exponente del kirchnerismo asumió la candidatura para conducir el PJ y reorganizar de esa forma al peronismo. No obstante, frente a su postulación, sectores del peronismo tradicional, como el que encarna el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, marcaron distancia. “El que quiera salir, que salga, pero no se escondan bajo las polleras de Cristina”, declaró el riojano el domingo. Será Cristina misma la que saldrá a disputar la conducción del partido. Las elecciones del PJ Nacional serán el próximo 17 de noviembre.