El vocero presidencial aseguró que “el Hospital no se cierra” pero afirmó que ese nosocomio como la salud pública van a una “reestructuración”.
El funcionario negó la intención oficial de cerrar hospitales pero reiteró varias veces el objetivo de “reestructurar” la salud pública que depende de Nación, incluido el nosocomio cuyos trabajadores se encuentran en estado de alerta. Además Adorni dijo: “Lo que hay es un plan para hacer del Hospital Bonaparte un hospital más eficiente y más eficiente la salud, de hecho la guardia sigue atendiendo y los pacientes siguen con sus tratamientos”.
Por otra parte la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, aseguró que el Hospital Laura Bonaparte ingresó a un “proceso de reestructuración” que estará en manos de “un equipo interdisciplinario” formado por directivos del hospital, profesionales de ese centro nacional de referencia para la atención de problemas de salud mental y adicciones y de funcionarios del propio ministerio encabezado por Mario Lugones.
“Así como está el hospital es inviable”, destacó Loccisano y reveló que la decisión de los profundos cambios que se realizarán surgen de una auditoría de abril de 2023 que realizó la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) en la que revelaba que se “incumplía con la Ley de Salud Mental y el derecho de los pacientes”.