El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó este jueves que desde su cartera están trabajando en una medida para prolongar la vigencia de las licencias de conducir. Además, aseguró que otro de los objetivos del Gobierno en esta materia es que el trámite de renovación de este documento no tenga que ser presencial.
El funcionario explicó que está medida forma parte de “una revisión integral de la reglamentación del Código de Tránsito” y precisó que podría implementarse antes de que termine el año.
Otro de los puntos que modificaría la reforma incluiría las verificaciones técnicas vehiculares. “Podes ir a hacer el service y pedir que te hagan la VTV”, agregó Sturzenegger.
Por otro lado, el ministro confirmó el cierre de la Comisión Nacional del Microcrédito (Conami), un ente que brindaba ayuda a los emprendedores que no podían acceder al sistema financiero formal para que sigan adelante con sus proyectos.
“Tiene 100 personas trabajando y una cartera de créditos. Pero los sueldos son más grandes que toda la cartera que tiene. Eso se cierra mañana”.
La CGT rechazó la desregulación del transporte automotor
La Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su “absoluto rechazo” a la desregulación del transporte automotor contemplada en la resolución 57/2024 de la Secretaría de Transporte de la Nación y denunció que habilita una “práctica peligrosamente irregular”.
La medida había sido confirmada esta semana por el propio Sturzenegger. El funcionario invitó a “quienes tengan vehículos grandes o pequeños a convertirse en proveedores de transporte de pasajeros”.
“La Resolución 57/24 de hoy, con firma del Secretario de Transporte, Franco Mogetta, establece el procedimiento para que cualquier interesado en proveer el servicio pueda hacerlo, dando sentido práctico a la desregulación que habíamos establecido con el Decreto 883/24”, comentó.
Por último, el funcionario contó que “simplemente informan a través de un trámite remoto vehículos, choferes y los recorridos que planifican hacer. Pueden cambiar esta información cuando quieran y las veces que quieran. ¡Y listo! ¡A rodar!”.