El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro apuntó contra el presidente Javier Milei y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y sostuvo que los dos llevan “un año en los despachos oficiales rompiendo todo”.
El excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó en un acto en Parque de los Andes (Chacarita) que “hay miles de personas que tienen una sensibilidad parecida a la nuestra”. “Este espacio tiene en claro a quién defiende: defendemos los recursos naturales, la industria, la universidad, la ciencia y la tecnología, a las personas y a la Patria”, señaló.
Por otro lado, dijo que en ese encuentro no se iba a hacer “una sola referencia a la interna de ningún partido” y que la pelea de su espacio “es por el crecimiento económico”, que tiene como fin “terminar con la desigualdad y con la pobreza”.
A su vez, se refirió a “construir una nueva democracia” que estuviera enfocada en el “sentido social, la inclusión, el ser tolerante, sin odio, sin revancha y sin doble moral”. “O lo hacemos nosotros o no lo hace nadie”, añadió.
“Yo no estoy dispuesto a rendirme y les pido a ustedes que tampoco se rindan, que no bajen los brazos ni las banderas y que no acepten los cantos de sirena de la derecha, que quiere quebrarnos la voluntad, que nos dice que todo tiene precio de mercado y que las personas son descartables ¡Las pelotas! Las personas no son descartables, la dignidad humana existe”, sentenció.
Por último, Santoro remarcó que la presencia del Estado que “tiene que cumplir un papel” y explicó que el mercado “tiene que generar valor y agregar riqueza” para que la Argentina “se ponga de pie” y el pueblo “busque lo que le corresponde”.
“Nadie nos va a regalar nada. Les tengo que decir que confíen en nosotros, en la política, en la democracia, en la gente y en ustedes, que es posible darle la pelea a la derecha, ganar esta ciudad, fundar una sociedad más justa, más igualitaria y más libre. Así que a partir de ahora, a seguir militando, a recorrer los barrios, y nunca pero nunca bajemos los brazos”, cerró.