¡Notición para ARSAT! El Ministerio de Economía le dio el visto bueno a su presupuesto 2025, ¡y pinta un superávit de $4.374 millones! La movida se oficializó hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro Caputo.
Según la resolución, esta empresa que depende de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, ¡espera ingresos por $157.835 millones y gastos por $128.197 millones! Eso deja una ganancia operativa de $29.637 millones. ¡Nada mal!
En cuanto a los números gruesos, se proyectan $167.243 millones en ingresos corrientes contra $128.197 millones en gastos, con un ahorro de $39.045 millones. Y si bien los recursos de capital son $33.457 millones y las erogaciones $68.128 millones, el balance final para 2025 sigue siendo positivo: ¡esos $4.374 millones de superávit!
El plan no solo se ve bien en lo financiero, sino que también garantiza la continuidad de proyectos clave para ARSAT, como los servicios satelitales, la conectividad a través de la Red Federal de Fibra Óptica y el desarrollo de infraestructura tecnológica por todo el país.
Esta aprobación del presupuesto está en línea con la Ley 24.156, que es la que regula el presupuesto de las empresas públicas, y tuvo el pulgar arriba de la Oficina Nacional de Presupuesto y del Ministerio de Economía.
ARSAT, que nació en 2006, es la empresa del Estado que se encarga de nuestros satélites, de llevar internet a donde no llega el mercado y de dar servicios de transmisión de datos, internet y televisión digital. ¡Fundamental para la inclusión digital y la infraestructura tecnológica del país!
Desde Economía, destacaron que este plan aprobado no solo le da más solidez financiera a la empresa, sino que también consolida su papel estratégico en la economía del conocimiento, la innovación y la soberanía tecnológica de Argentina.