Elisa «Lilita» Carrió, líder de la Coalición Cívica, se refirió al revuelo por los audios filtrados que involucran a altos funcionarios del Gobierno Nacional, como el ex director de la Agencia de Discapacidad Diego Spagnuolo y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Carrió apuntó contra las diputadas de La Libertad Avanza y lanzó una teoría particular sobre cómo se obtuvieron las grabaciones.
En una charla con el canal de streaming, «Lilita» Carrió volvió a calificar a las diputadas libertarias de «gatos» y sugirió que los «espías» del Gobierno Nacional podrían haber entrado por sus relaciones con ellas. «Lo cierto es que son las diputadas. Eso les pasa por poner gatos que se casan con espías», disparó sin filtro la dirigente de Coalición Cívica.
«¿Cómo no se van a infiltrar? Si pones a chicas de la noche en las listas o a maquilladoras. Cualquiera se te infiltra así», remató. Ya en otras ocasiones, Carrió se había referido a las diputadas oficialistas en términos parecidos y había cuestionado su preparación.
Además, la exdiputada también criticó duramente al presidente Javier Milei y a su hermana Karina por el caso de los audios filtrados, a quien tildó de «el personaje más oscuro del Gobierno». «Karina es la codicia hecha persona; esto dicho por los propios libertarios. Todos tenemos un defecto, el de ella es la codicia, quieren ser ricos», acusó Carrió en otro momento de la entrevista y sostuvo que «actúa como cajera del Presidente», un rol «inescindible» del de su hermano.
Días antes, Carrió dio una entrevista donde se refirió en términos muy duros al presidente y a su hermana. «Esta sociedad está siendo herida profundamente por las palabras. Creo que el insulto y la cuestión perversa, casi anal de alguien que vio mucha pornografía infantil, nos hizo mucho daño», dijo sobre el presidente; mientras que de su hermana señaló: «Es la cajera. Tanto para el caso LIBRA o ahora con la salud, digno de alguien que viene de la actividad privada».