¡Los papeles argentinos en Wall Street se recuperan con todo después de un martes medio flojo! Y los bonos globales también están subiendo, ¡menos mal después de la caída de la rueda anterior!
El S&P Merval sube un 0,5% y llega a 1.985.925,76 puntos, aunque en la semana viene bajando un 0,8%. En dólares, la suba es del 0,9%, pero en septiembre la cosa viene un poco más floja, con una corrección del 0,8%.
Desde Portfolio Personal Inversores (PPI) comentaron que “el Merval viene de un agosto para el olvido y esta semana la volatilidad es la estrella, ¡con las elecciones de PBA a la vuelta de la esquina!”.
En Wall Street, los ADRs que más suben son Central Puerto (+2,04%), Telecom (+2%) y Edenor (+1,04%). La única excepción es Banco Macro, que baja un 0,9%.
¡Bonos y riesgo país a la carga!
Los bonos en dólares están arrancando con subas de hasta un 3,4%, como el Global 46. El único que está bajando es el Global 29, con una corrección del 2%.
En PPI destacaron que “a pesar del golpazo del martes, hoy los Globales arrancan con otra onda. ¡Y los tramos largos, los más castigados ayer, suben hasta un 1%!”.
Igual, hay que ver si este rebote se mantiene y recupera algo de lo perdido, o si la tendencia bajista de principios de septiembre vuelve a imponerse.
El riesgo país (EMBI, de J.P. Morgan) del 29 de agosto fue de 829 puntos básicos, ¡y bajó un 1% respecto al anterior!
Aurum Valores comentó que “estos movimientos podrían estar relacionados con la incertidumbre política y con las debilidades que se vieron últimamente en tasas y en el tipo de cambio”.