El diputado nacional Bertie Benegas Lynch, referente de La Libertad Avanza (LLA) y actual presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, analizó la contundente victoria electoral del oficialismo en las elecciones de medio término y aseguró que el resultado representa “un gran espaldarazo que no estaba en los cálculos de nadie”.
En declaraciones a medios nacionales, el economista libertario consideró que el resultado del domingo ratifica el rumbo que impulsa el presidente Javier Milei y marca un punto de inflexión dentro del sistema político argentino. “El político tradicional, aunque no comparta las ideas que promovemos, sabe que su subsistencia depende de estar atento al termómetro de cómo está la calle”, sostuvo.
Benegas Lynch interpretó que la sociedad dio una señal clara de apoyo a las políticas de ajuste fiscal, apertura económica y reducción del gasto público, y remarcó que los votantes “validaron con su voto un cambio profundo y sin concesiones”.
Además, el legislador aprovechó para reforzar la visión libertaria sobre el rol del Estado en la economía. “El Estado no transforma, generalmente termina destruyendo cosas y poniendo trabas”, enfatizó, en línea con la postura que sostiene Milei desde su asunción.
El titular de la comisión clave del Congreso también anticipó que, con la nueva composición legislativa, LLA buscará acelerar el tratamiento de reformas estructurales pendientes, entre ellas la reducción de impuestos distorsivos, la desregulación de sectores productivos y la simplificación del esquema presupuestario.
“Esta victoria demuestra que los argentinos eligieron la libertad por sobre el miedo. El desafío ahora es sostener la coherencia, sin desviarnos del camino trazado”, concluyó el diputado, quien se consolidó como una de las voces más influyentes del oficialismo en el Parlamento.









