En la mañana de este martes 18 de noviembre, la jueza Julieta Makintach fue destituida de su cargo debido a las irregularidades cometidas durante el proceso judicial que investiga el deceso de Diego Maradona. En relación con esta determinación, el abogado Fernando Burlando dialogó con Nelson Castro y criticó duramente a la ex magistrada.
El letrado, representante de Dalma y Gianinna Maradona, se comunicó telefónicamente y se refirió al fallo emitido por el Jurado de Enjuiciamiento. «La seriedad que imponía el caso no permitía ningún otro tipo de definición por parte del jurado», afirmó Burlando.
En este contexto, el profesional expresó su crítica hacia la jueza destituida. «Es imperativo destacar el grave perjuicio que la doctora Makintach ha infligido a la administración de justicia. Una conducta que ha erosionado el sustento básico de la justicia, que es su credibilidad», manifestó el defensor de las hijas del astro futbolístico.
Fernando Burlando solicitará la detención de Makintach
Tras emitir su opinión sobre el dictamen que resultó en la remoción de Julieta Makintach de su puesto, Fernando Burlando anunció las acciones legales que iniciará contra la ex jueza. «Además de este proceso de enjuiciamiento, existe una investigación penal que se está desarrollando paralelamente», explicó el abogado.
«También solicitaremos su detención, ya que constituye uno de los peligros procesales: el riesgo de obstrucción de la acción de la Justicia. Por lo tanto, luego de esta definición, que era necesaria para proceder a la detención de una funcionaria, concretaremos la detención de la doctora Makintach», añadió el reconocido letrado.
Finalmente, al ser consultado por Nelson Castro sobre el futuro del caso, Burlando fue categórico: «No deseo que la doctora Makintach continúe en este juicio, no me resulta relevante. Sí me interesa que Diego y su familia, de una vez por todas, obtengan justicia. Diego fue asesinado y, por ende, este juicio debe reanudarse el día 17 con todos los acusados», concluyó el abogado.









