Luego de que días atrás tuviera que salir raudamente a desmentir a la Ministra de Salud Carla Vizzotti por sus declaraciones sobre la posibilidad de implementar nuevamente restricciones a la circulación social debido al aumento de contagios, esta vez fue el turno del Canciller Solá.
La Casa Rosada aclaró que aún no se definió que los argentinos que regresen al país deban pagarse un hotel para aislarse, luego de que el canciller Felipe Solá diera la información por confirmada
El oficialismo mostró nuevamente fallas de comunicación, que dejaron expuestos a tres ministros: dos del gabinete nacional y uno del gobierno de Axel Kicillof. En los tres casos, la Casa Rosada tuvo que salir a desmentir anuncios que se realizaron en declaraciones públicas y generó incertidumbre sobre qué sucederá realmente en las próximas semanas con respecto a nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus.
“Una medida de restricción de circulación nocturna ya fue aplicada con éxito luego del pico de casos a fin de año por las fiestas y demostró ser efectiva ya que después los casos se estabilizaron y bajaron. En un escenario sanitario similar, no se descarta la aplicación de una medida de estas características, pero hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento”, aclararon.