El lateral marcó en el triunfo sobre Rayo Vallecano y levantó la camiseta del N° 10, ausente por el fallecimiento de su madre en la última semana
Ángel Correa es uno de los jugadores más queridos en el Atlético de Madrid. Es su octava temporada en un club que le valora su identificación y compromiso. Titular o suplente, siempre estuvo al servicio de la causa. Habitual solución dentro de la cancha, nunca fue un problema. Está dentro de los cuatro futbolistas con más partidos disputados en la era Diego Simeone, por detrás de Antoine Griezmann, Diego Costa y Radamel Falcao.
Reconocido desde lo futbolístico, también lo une un fuerte lazo humano con los colchoneros, desde que fue sometido a una intervención quirúrgica en el corazón luego de la transferencia desde San Lorenzo. Con una historia de vida dura en su Rosario natal, atravesada por el drama familiar de haber perdido a su padre cuando tenía 10 años y a dos hermanos en los años posteriores, Angelito volvió a sufrir una pérdida importante en los últimos días. Su madre Marcela falleció a causa de un cáncer.
En la última conferencia de prensa, el Cholo Simeone reparó en el doloroso momento del delantero que integró el plantel argentino campeón del mundo en Qatar: “Somos muy respetuosos con la familia de Ángel, le damos nuestro apoyo infinito. Es un jugador importante para nosotros, atraviesa un momento que nos tocó vivir a muchos, lo resolverá de la mejor manera”.
Una rato antes de que este domingo comenzara el partido que el Atlético de Madrid le ganó 2-1 de visitante a Rayo Vallecano, Correa publicó en su cuenta de Instagram un agradecimiento sobre el mensaje afectivo que le dedicó el club.
“Gracias por el respeto para transitar este momento tan doloroso. Nos tocó despedir a nuestra mamá, a nuestra Marcela, una luchadora y pilar fundamental en mi vida, pero ella siempre estará en nosotros”, comentó. “Hoy voy a estar acompañando al equipo desde afuera. Gracias una vez más por la comprensión y el cariño en esta delicada situación. De corazón, Ángel Correa”, fue la publicación del delantero.
Durante la victoria en Vallecas, los compañeros de Correa también tuvieron una dedicación especial. Nahuel Molina coronó un contraataque para el 1-0 a los 23 minutos del primer tiempo. Inmediatamente, el lateral -marcó su primer tanto en 23 cotejos por la Liga de España-se dirigió al banco de suplentes, donde le alcanzaron la camiseta de Angelito con el N° 10.