EL Ministro de Serguridad bonaerense estuvo anoche en el programa TV Nostra que conduce Jorge Rial por América y pidió que se profundicen las medidas para evitar aun mas la circulacion durante tres semanas si se quiere frenar la ola de contagios.
El ministro de Seguridad bonaerense planteó como “única solución”, frente al avance de la segunda ola de COVID-19, reforzar las medidas restrictivas
Frente al avance de la segunda ola de COVID-19 que comienza a notarse de manera preocupante en el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, consideró que las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional son insuficientes y planteó como “única solución” tres semanas de “verdadera cuarentena”.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 19.437 nuevos contagios, de los cuales la mayoría los sigue concentrando el AMBA: 9.535 fueron reportados en territorio bonaerense y 3.358(la cifra más alta desde el inicio de la pandemia) en Ciudad de Buenos Aires. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 60,3% y en el Área Metropolitana del 67,9%. En este contexto, clínicas y sanatorios privados comenzaron a suspender y reprogramar cirugías para liberar camas y poder priorizar a los casos graves de coronavirus.
“Estamos ante las puertas de un colapso sanitario muy importante”, señaló Berni. El funcionario del gobierno de Axel Kicillof se mostró preocupado porque “hoy (por ayer) no había camas (en el sector privado)” en la Capital Federal, y advirtió que “lo que pasa en la Ciudad va a repercutir en el resto del país a partir de la tercera semana”.
Las fiestas clandestinas continúan siendo un foco de preocupación. En declaraciones al programa TV Nostra con Jorge Rial, Berni continuó: “Ante una fiesta clandestina, mando a la Policía, sino estaría incumpliendo las funciones de funcionario público. Si hay resistencia a la autoridad es también un delito. Los policías deben actuar”. “La Policía Bonaerense llegaron del operativo Sol de 2019, y no pudieron tomarse licencia. Llegaron, empezó la cuarentena, no pudieron descansar, convocamos gente del Interior. En un momento tuvimos 500 madres policías sin ver a sus hijos, no podían volver a sus pueblos. Tuvimos 40 muertes de policías en situación de trabajo”, continuó.
El dirigente kirchnerista apuntó contra la oposición y calificó como “una irresponsabilidad” y una “inconsciencia”, “seguir insistiendo con que la Ciudad de Buenos Aires está bien, con que le sobran camas… el sistema sanitario y de enfermería está totalmente agotado en la Ciudad”. “Macri (Mauricio) y Bullrich (Patricia) no tienen ninguna responsabilidad de gestión, por lo tanto lo que le pueda pasar al conjunto de la sociedad le importa poco”, cargó contra el ala dura de Juntos por el Cambio y lo comparó con Horacio Rodríguez Larreta que si bien “tiene responsabilidad de gestión”, la misma “la sigue por encuestas y no por el sentido común”.