El gobernador bonaerense consideró que “recurrir a la Justicia y cuando está fuera de jurisdicción es la peor de las respuestas”
Desde un inicio promotor de medidas más restrictivas frente al avance de la segunda ola en el país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró como “repugnante” el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que avaló el retorno a la presencialidad en las aulas, criticó el actuar de la administración de la Ciudad y deslizó una utilización política detrás de las cuestiones sanitarias por parte de la oposición.
“Recurrir a la Justicia y cuando está fuera de jurisdicción es la peor de las respuestas”, sostuvo Kicillof, y agregó: “Me parece repugnante que, de nuevo y de manera injusta, inadecuada y fuera de derecho se use a la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados”.
El gobernador indicó que “quienes manipulan la Justicia para que los beneficie políticamente” deberán hacerse responsables de lo acontecido. “Esto es absolutamente inaceptable. La Provincia no va a dejar que ocurra”, manifestó Kicillof, y dijo: “Preferimos ser antipáticos con algunos, que ser absolutamente irresponsables y hacer política con la vida y la muerte”.
Además, recordó la causa del dólar futuro -en la que quedó sobreseído este mes- para volver sobre la teoría del lawfare que, según comentó, “no afecta solo a los funcionarios, sino principalmente a la sociedad y a la gente”. Relacionándolo con la decisión judicial de ayer, indicó: “Se usa para impedir que un decreto de necesidad y urgencia cuide a quienes tiene que cuidar”.