El candidato obtuvo el 13,66 por ciento de los votos y su partido, Libertad Avanza, se ubicó en el tercer lugar, detrás de la alianza de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.
El primer candidato a diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei, sostuvo que su espacio logró “poner al liberalismo en el ring” en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y consideró que, “si se logra la unidad” de los movimientos de derecha, el oficialismo “va a quedar en tercer lugar” en las legislativas del 14 de noviembre próximo.
“Es un número muy importante el que obtuvimos ayer. Nosotros estábamos tranquilos por haber hecho un buen trabajo. Creo que logramos poner al liberalismo en el centro del ring. Fue el eje de la discusión”, aseveró Milei en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Milenium.
Libertad Avanza logró, escrutadas el 98,65% de mesas en la ciudad de Buenos Aires, un 13,66 por ciento de los votos, perfomance que lo ubicó en el tercer lugar detrás de la alianza de Juntos por el Cambio, que obtenía el 48,19% de los votos -sumando las tres listas que fueron a la interna-; y el Frente de Todos (FDT), que alcanzaba un 24,66% de los sufragios.
Milei atribuyó ese caudal de votos a que “la gente se dio cuenta que los únicos que progresan con este modelo son los políticos” y consideró que “estaban dadas todas las condiciones para que aparezca una fuerza de impronta liberal”.
“Hay algo muy bueno en esto: el liberalismo sumó el 25 por ciento de los votos. Si logramos alinearnos, en noviembre vamos a sacar al kirchnerismo porque van a quedar después del tercer lugar”, analizó el economista.
Consultado sobre si se refería a los votos obtenidos por la lista que encabezó dentro Juntos por el Cambio el exministro radical, Ricardo López Murpy, Milei respondió: “Sí, exactamente”.
Además, en las declaraciones que formuló esta mañana, Milei opinó que el Gobierno nacional “cometió un montón de errores y, en lugar de corregir, redobló la apuesta”, y por eso evaluó “como natural” al resultado adverso que el Frente de Todos cosechó en las PASO.