El intendente de Lanús criticó con dureza a la flamante ministra de Economía, a quien le exigió acciones rápidas y efectivas para frenar el empobrecimiento de la clase media empleada. Además, confirmó su deseo de ser candidato a gobernador
A poco más de una semana del estallido de la crisis en el Ministerio que empezó a comandar Silvina Batakis,continúan las críticas desde la oposición al desarrollo de la política económica del Gobierno nacional.
Esta vez fue el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, uno de los miembros más representativos de Juntos por el Cambio, quien criticó las primeras gestiones de Batakis en la cartera económica.
“Batakis en una semana no hizo nada ni dio indicios de lo que va a hacer (…) La duda es si cuando haya un anuncio de Batakis le va a gustar a la vicepresidenta o no. Hoy lo más grave es la inflación. Está generando pobres que tienen trabajo y eso hay que atacarlo rápido. Estamos esperando ver qué hacen con el gasto público y las tarifas. No hay un plan para discutirlo. Es puro relato”, explicó el intendente de Lanús, en declaraciones a la periodista Romina Manguel en FM Milenium.
Grindetti detalló que en su ciudad se percibe cómo la pobreza se incrementa cada vez más, sin importar la estabilidad en el empleo, y que por ese motivo le pidió a Batakis una reunión en los próximos días.
“En Lanús tenés un grupo social que está en una pobreza extrema asistida por los planes y los comedores, pero ahora se agregan vecinos que teniendo trabajo son una clase media empobrecida (…) Un médico municipal gana 60, 70 mil pesos, está por debajo de la línea de pobreza”, advirtió.
A su vez, el dirigente deJuntos por el Cambio volvió a criticar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de buscar políticas económicas similares a las de Nicolás Maduro en Venezuela.
“Es desesperante que no están haciendo absolutamente nada y todo sigue empeorando. La vicepresidenta puede estar haciendo esto por una cuestión ideológica, quiere ir hacia Venezuela. La ministra no veo que tenga esa ideología, tal vez esta semana nos presente algo, y qué va a decir la vicepresidenta”, aseguró.
En tanto, Grindetti no esquivó los asuntos relacionados con la estrategia de armado de listas de cara a las elecciones del 2023. Se mostró optimista con la figura de su amigo Mauricio Macri y destacó la importancia de “mantener la unidad en la alianza”.
Además, dio indicios sobre sus ambiciones de cara a los próximos comicios: “Me gustaría ser gobernador, pero hoy no estoy trabajando para eso. Acá no hay una guerra fratricida para ver si es uno o el otro, que es lo que está pasando en el oficialismo”. dijo.
Y completó: “A Ritondo le gustaría ser gobernador, a mi también, Jorge Macri quiere ser intendente, pero no es el momento de trabajar en una candidatura personal”.
En tanto, el intendente criticó que el gabinete de Axel Kicillof no hizo nada por su municipio hasta la llegada de Martín Insaurralde a la Jefatura de Gabinete de la Provincia y auguró un futuro inmediato preocupante para la Argentina. “Veo que no hay plan y no se qué puede ocurrir, así vamos a los caños. No sé si esto termina con una crisis política que genera un adelantamiento de elecciones o los siguen llenando con la barriga. No sé qué puede ocurrir. Así vamos a los caños”, sentenció.