En agosto de 2020, y en medio de una pandemia, River Plate comenzó las obras de remodelación del Monumental, con el fin de que el estadio luzca a la altura de la élite europea.
El proyecto consiste en dos etapas: la uno, que es la del césped, y la dos, la de las tribunas. Para la primera, el club necesitó de un préstamo para llevarlo adelante, ya que no lo podía cubrir financieramente. El trabajo consistió en bajar el campo de juego dos metros con la intención de construir las plateas inferiores y que de esa manera puedan ingresar más hinchas a la cancha. Ahora bien, para la segunda, la directiva la dividió en dos fases. La fase uno se trata de la construcción de dos populares bajas (equivale a 26000 ubicaciones gratuitas para los socios), un sector prensa, palcos interconectados entre sí, nuevas cocheras, entre otras modificaciones; Mientras que, la fase dos se refiere a un cambio de butacas, a una nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano y a un nuevo Instituto River.
Ante este cambio en la infraestructura del estadio Antonio Vespucio Liberti, es preciso aclarar que la comisión directiva de El Millonario no necesitó sacar dinero del presupuesto que tiene para el plantel, debido a que no quiere correr el riesgo de endeudarse y caer en una quiebra.