El Gobierno dio a conocer hoy que se darán de baja 85 mil titulares que no se validaron para recibir un plan; al mismo tiempo, la Unidad Piquetera mantiene el acampe en la 9 de julio en reclamos por los cortes.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó que este miércoles vence el plazo para la validación de identidad de los titulares del programa Potenciar Trabajo. Además, confirmó que serán 85 mil las bajas definitivas por no haber realizado el trámite luego de cuatro meses durante los cuales estuvo disponible. “A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas, y, en virtud de los resultados de la validación, vamos a dar de baja a 85 mil titulares que se suman a 20 mil del Programa Nexo”, declaró Tolosa Paz, en respuesta a las acusaciones de los piqueteros.
Por otra parte, la ministra volvió a argumentar que hay dirigentes del Polo Obrero que pertenecen a la Unidad Piquetera que desalientan a los titulares del Potenciar Trabajo a anotarse al programa `Volvé a Estudiar` como única contraprestación para el cobro del salario social complementario. También, apuntó contra el Polo Obrero: “A mí me da mucha pena que haya gente que le dejó ese dinero, ya no solamente para marchar, sino como una cuota social”.