El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó el Club Social y Deportivo Lamadrid y la Asociación de Fomento, Edilicia y Cultural Coronel Cárdenas, ubicados en la Comuna 9 de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la recorrida, analizaron el impacto de “Hay Equipo” en la comunidad, donde las instituciones están ofreciendo actividades deportivas como fútbol, boxeo, futsal, gimnasia aeróbica, patín artístico, taekwondo, handball a niñas, niños y adolescentes alcanzados por el programa. Además, repasaron los impactos de “Clubes en Obra”, que permitió mejorar las instalaciones de estas dos entidades barriales tras una inversión del Estado Nacional de $5.790.000.
“Desde el Gobierno Nacional nos propusimos democratizar el acceso a la práctica deportiva, tanto desde los polideportivos municipales como de los clubes, que cumplen un rol social innegable en cada barrio. Por eso lanzamos esta original iniciativa, donde el Estado beca estas actividades a quienes más lo precisan”, aseguró Lammens desde Mataderos, acompañado por los subsecretarios Sergio Palmas y Leandro Balasini, junto con los directores Ignacio Mazzola y Francisco Chibán, del ministerio nacional; la legisladora Claudia Neira y el legislador Manuel Socías; el comunero Juan José Chaves y dirigentes locales.
“Hay Equipo” es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, que busca garantizar la práctica deportiva y el acceso a chequeos de salud en clubes de manera gratuita a quienes perciben la AUH. La iniciativa ya alcanzó a más de 20 mil niñas, niños y adolescentes en más de 1000 clubes de todo el país.
Por su parte, “Clubes en Obra” es una iniciativa para mejorar las instalaciones deportivas, que promovió más de 4000 obras en clubes de 1200 municipios durante sus primeras tres etapas. Con una inversión superior a los $258 millones, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ya llevó adelante 329 refacciones en instituciones deportivas de la Ciudad de Buenos Aires.