Fue en Lomas de Zamora. El efectivo estaba de franco y portaba un arma que no era la reglamentaria. Quedó detenido.
Un oficial de la Policía bonaerense de 52 años que trabajaba como remisero en su día franco mató a balazos a un presunto ladrón que subió a su auto como pasajero pero, al llegar al cruce de las calles La Haya y Luis Murature, intentó asaltarlo tras amenazarlo con una tijera.
Tras la muerte del delincuente, la Justicia dispuso que el policía quede detenido para ser indagado en las próximas horas por el delito de homicidio en exceso de la legítima defensa.
El hecho ocurrió el domingo al mediodía en Villa Centenario cuando el policía, vestido de civil porque estaba en su día de descanso, circulaba por la zona en un Renault Sandero que usaba como remis y lo abordó un joven de unos 26 años que simuló ser un pasajero y le pidió que lo acercara hasta una dirección.
De acuerdo a la reconstrucción, el policía le dio el dinero que llevaba encima pero antes de que el ladrón escapara desenfundó una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, que no era su arma reglamentaria, y disparó varias veces.
fueron los vecinos los que auxiliaron en el lugar al hombre baleado y lo llevaron en un auto particular hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en la esquina de Camino Presidente Juan Domingo Perón y Recondo, donde finalmente murió por la gravedad de las heridas.
En tanto, los investigadores secuestraron en la escena del crimen una tijera, que sería la que usó delincuente para amenazar a la víctima del robo, y la pistola Bersa del policía.
La causa quedó en manos del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, quien pidió detener al efectivo, a quien indagará en las próximas horas por “homicidio con exceso en la legítima defensa”.