Las internas y disputas de lugares y nombres dentro de la alianza de Juntos por el Cambio persisten a pesar de haberse superado las elecciones PASO, que consagraron como candidata presidencial a la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, en lugar de Horacio Rodríguez Larreta.
En los primeros días de inicio del segundo tramo de la campaña electoral rumbo a octubre, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio buscará dar un golpe de efecto al presentar en público a quien sería su virtual ministro de Economía en caso de llegar a la presidencia.
A sabiendas de que sus competidores electorales, Sergio Massa y Javier Milei, tienen un componente central en materia económica, ya sea por cargo en el Gobierno como su actividad profesional, Bullrich buscará fortalecer esa pata de su estructura presentando el próximo jueves a Carlos Melconian como su vocero y especialista.
La decisión de la exministra de Seguridad no estuvo exenta de un contrapunto con el expresidente, Mauricio Macri.
El creador y líder del PRO quería que ese lugar lo ocupara el legislador Luciano Laspina. Sin embargo, una vez más, Bullrich se encargó de mostrar hacia el interior de la fuerza y la coalición un gesto de independencia por sobre Macri y se definió por Melconian.
El economista fue uno de los principales nombres que inició la gestión presidencial de Cambiemos en diciembre de 2015. Macri lo designó como titular del Banco Central de la República Argentina. Sin embargo, por fuertes diferencias con el por entonces jefe de Gabinete y hombre fuerte del Gobierno, Marcos Peña, dejó el puesto en enero de 2017.
No es el primer gesto fuerte de independencia de Bullrich sobre Macri durante el armado electoral de Juntos por el Cambio en la actual campaña. Meses atrás, cuando se digitaban los posibles nombres que integrarían las nóminas de legisladores, el expresidente intentó colar, sin éxito, dirigentes de su riñón, como el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
A pesar del buen vínculo y la preferencia que tuvo prácticamente desde el primer momento de la interna Macri con Bullrich, la titular del PRO en uso de licencia siempre se encargó de mostrar firmeza en su rol con el objetivo de no replicar la crítica situación de liderazgo que se vivió en el oficialismo entre el presidente, Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner durante todo el gobierno.