El Gobierno oficializó esta mañana una asistencia financiera de hasta $7 millones para aquellos comercios que sufrieron saqueos entre los días 19 y 25 de agosto, con el fin de apoyar la recomposición del capital de trabajo y los bienes de cada lugar.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y fija hasta el 30 de septiembre el plazo para que los damnificados gestionen la ayuda. Esta disposición remarca que los establecimientos que estén adheridos al programa de Precios Justos y que tengan más de 50 empleados no podrán acceder al reembolso, otorgado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), si incumplen dicho programa.
Los negocios que quieran adquirir deberán presentar antes de la fecha estipulada los siguientes requisitos: la denuncia policial del hecho; una certificación contable del registro del siniestro; la constancia del CBU certificada perteneciente al comercio que sufrió el siniestro; la documentación probatoria adicional que resulte pertinente (sumario policial, fotos, videos, certificación provincial y/o municipal, documentación que acredite la titularidad del establecimiento, entre otros); el formulario de solicitud; y el formulario de información del siniestro.
El Estado Nacional ha decidido tomar estas medidas a fin de que el sostenimiento de las actividades comerciales resulte estratégico a la hora de fomentar las cadenas de valor de los distintos bienes y servicios que se producen en todo el territorio argentino.