Ocurrió el último sábado en el barrio Ángel de la Guarda, en la ciudad de Resistencia. “Nos tiene cansados”, dijo uno de los damnificados antes de arrojar al delincuente en la caja de un patrullero
Los vecinos del barrio Ángel de la Guarda, en la ciudad de Resistencia, Chaco, dijeron “basta” durante la mañana del último sábado e hicieron justicia por mano propia. Cansados de los constantes episodios de inseguridad que sufren a diario, tres residentes lograron reducir por sus propios medios a un ladrón que suele robar en la zona, lo golpearon, lo ataron con sogas y lo entregaron a la policía local.
Inicialmente, agentes de la Comisaría 13a de la capital provincial aprehendieron al delincuente a las 2.40 de la madrugada, luego de que personal de la División Videovigilancia advirtiera que dos jóvenes trasladaban una lona de gran tamaño por la rotonda del acceso norte, ubicada en la intersección de las rutas nacionales 11 y 16.
Una vez en el lugar, los uniformados procedieron a la demora de uno de los sospechosos y secuestraron una lona de 4 x 6 metros con cuerda. Luego de trasladar al bien sustraído junto al detenido a la mencionada dependencia policial, la fiscalia de turno ordenó que el joven fuera liberado.
Más tarde, alrededor de las 9:40, los agentes de la misma seccional fueron solicitados en el barrio Ángel de la Guarda, donde varios vecinos tenían demorado a un hombre. En diálogo con los policías, un vecino de 26 años informó que el detenido había sido interceptado cuando comercializaba un estéreo que había sustraído de su camión, que no lo tenía en su poder, y la lona antes mencionada.
Las imágenes captadas por un testigo muestran al delincuente retenido boca abajo sobre la vereda y atado de pies y manos con cuerdas, mientras un hombre y una mujer lo pisaban para impedir que se moviera de su posición. “¿A vos te pensás que me gusta salir a las 2 o 3 de la mañana a trabajar o qué?”, le preguntó un vecino furioso al ladrón que, como pudo, argumentó que se encontraba trabajando. Disconforme con la respuesta, el vecino replicó: “No, vos no salís a trabajar gil. ¡A ustedes les gusta vivir arriba!”.
Mientras el joven aseguraba que “nunca más” iba a robar en el barrio, la vecina que lo sostenía con sus pies estalló de furia, le pegó dos patadas en el cuerpo y exclamó: “¡Más vale que nunca más! Atalo todo a este hijo de puta, te voy a tirar en la zanja”.
En tanto, un video filmado por otro testigo de lo ocurrido registró el momento en el que dos vecinos tomaron al delincuente y lo arrojaron al patrullero de la Policía de Chaco. “Nos tiene cansados”,