Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara cambios sobre el impuesto a las Ganancias, anunciara cambios sobre el impuesto a las Ganancias, desde uno de los sindicatos de estatales adelantaron que le reclamarán al Gobierno que la suma fija de $60.000 en dos cuotas para empleados con salarios en mano de hasta $40.000 no sea absorbida por la paritaria.
Rodolfo Aguiar, secretario Adjunto de ATE Nacional, informó que este miércoles mantendrán una reunión con la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos en el marco de la paritaria de la administración pública nacional y allí harán formalmente el pedido.
En ese marco, otro de los puntos del decreto, indicó que esa asignación no remunerativa prevista podrá ser absorbida en concepto de aumentos salariales establecidos en los acuerdos, en el marco dispuesto por las Comisiones Negociadoras de sus respectivos Convenios Colectivos de Trabajo.
Más allá de la discusión por la suma fija planteada por el sindicalista de ATE, valoró la medida adoptada por Massa en cuanto a la actualización del piso a partir del cual se pasará a pagar a Ganancias a partir del 1° de octubre.
“Es un avance significativo la eliminación de este impuesto injusto que se descarga sobre la espalda de los trabajadores”, indicó el dirigente, antes de considerar factible que sea una paso hacia “la posibilidad de modificar un sistema impositivo altamente regresivo en nuestro país”.
En ese sentido, apuntó directamente a una posible baja del IVA y también sugirió ”pensar en cobrar otros impuestos a los super-ricos”.