Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro 2023, un premio que se lleva a cabo en París y se entrega al mejor jugador del mundo de la temporada, y sigue haciendo historia en el fútbol mundial.
A pesar de tener 36 años, Messi todavía no entregó la corona del fútbol mundial. Después de una excelente temporada en la que ganó lo único que le faltaba, la Copa del Mundo, el astro argentino fue distinguido por octava vez en su carrera como el mejor jugador del mundo. Este lunes por la tarde en el Théâtre du Châtelet de París, Francia, el capitán de la Selección Argentina recibió el Balón de Oro.
Cabe destacar que el 10 no fue el único integrante de la Scaloneta en estar dentro del top 30 del trofeo. En el puesto N° 20 quedó Lautaro Martínez y Emiliano Martínez en el N° 15, mientras que Julián Álvarez escaló hasta la séptima ubicación. Además, el dueño del arco del Aston Villa también estaba dentro de la terna para ser elegido como el mejor arquero de la temporada. Finalmente, el Dibu se quedó con el Premio Yashin y su padre fue el encargado de entregarle la distinción. Un momento muy emotivo.
Acerca de la mención a Diego Maradona en el estrado, Leo remarcó: “Era lo que le gustaba a él, el ambiente futbolero. En las últimas galas estuvo presente y venía más seguido porque anteriormente por distintas situaciones no estaba. Que estuviera Diego presente en estos eventos era un plus muy lindo”.