El paro general convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo) en contra de las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU de desregulación de la economía y el proyecto de ley ómnibus, llamado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, impulsados por el Gobierno de Javier Milei, se llevará adelante entre las 19 del miércoles y las 0 horas del jueves.
La protesta fue decidida semanas atrás, a tan sólo 18 días de la asunción del nuevo gobierno, luego de una reunión del Comité Central Confederal en la sede histórica de la calle Azopardo, donde participaron todos los sectores gremiales, desde los más dialoguistas a los más opositores.
La UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunció que, mañana, los colectivos funcionarán normalmente hasta las 19. La decisión de la UTA fue informada mediante un comunicado de prensa firmado por su titular, Roberto Fernández, quien integra la UGATT (Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte), que decidió garantizar el transporte público de pasajeros el día del paro general para “facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar” a los manifestantes y aclaró que sólo pararán “a partir de las 12 en las ramas de actividad del transporte de cargas y la logística”.
Por su parte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro como la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte funcionarán con normalidad hasta las 19 al igual que los colectivos.
A la protesta de la CGT, además de la CATT, que reúne a los sindicatos de Unión Ferroviaria, la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Taxis, Camioneros, Dragado y Balizamiento, Vialidad, peajes y aeronáuticos, y el gremio de los Metrodelegados se suman la organización de los trabajadores estatales, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación). Asimismo, adhirieron más de 40 federaciones y sindicatos nucleados en la CTA Autónoma.