martes, junio 23, 2026
Despertate
  • Politica
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
Despertate
  • Politica
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Sociedad
Despertate
Home Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires anunció que priorizará a los porteños que asistan a hospitales públicos en CABA

6 febrero, 2024
in Sociedad
La Ciudad de Buenos Aires anunció que priorizará a los porteños que asistan a hospitales públicos en CABA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que priorizará la atención médica a los pacientes porteños en los hospitales públicos, tras la viralización del video en el que un médico de guardia del hospital Argerich se vio completamente desbordado.

El jefe de gobierno porteño Jorge Macri advirtió que analizarán mecanismos para cobrarle al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por los servicios médicos prestados a los bonaerenses en los hospitales porteños.

“Necesitamos que la Provincia asuma su responsabilidad en salud en su lugar de origen”, puntualizó Macri en diálogo con radio Rivadavia. En paralelo, advirtió que la situación “está alcanzando su pico de complejidad más alto” y que “el nivel de desmanejo y desinversión en la salud pública a nivel provincial es grave”.

El mandatario reveló que “la mayoría de los municipios desde donde dicen que vienen los pacientes no tienen salud municipal” y que la responsabilidad del gobierno porteño es “priorizar al vecino que sostiene al sistema público”.

Macri aclaró que no habrá cambios en la atención de aquellas personas con riesgo de vida o que estén en una situación de emergencia, pero remarcó que la mayoría de bonaerenses que cruzan la General Paz en busca de atención médica canalizan por guardia situaciones que no son realmente de atención primaria.

Además aclaró que aquellos bonaerenses que trabajen y paguen impuestos en la Ciudad de Buenos Aires tendrán garantizada la salud pública en los hospitales porteños.

La decisión del Gobierno porteño llega luego de la viralización de un video en el que un médico de guardia del hospital Argerich, ubicado en el barrio porteño de La Boca, se vio completamente sobrepasado por la gran cantidad de pacientes que había en la sala de emergencias.

“Esto afecta directamente la relación médico-paciente con profesionales más a la defensiva. El acto médico es privado, con intimidad y confianza. La intromisión a través de filmaciones y su difusión en redes sociales como ocurrió en el Argerich solo termina por generar desconfianza”, indicó el representante gremial.

NotasRelacionadas

Prosigue la búsqueda de los pescadores tras más de una semana de su desaparición en el Río de la Plata
Sociedad

Prosigue la búsqueda de los pescadores tras más de una semana de su desaparición en el Río de la Plata

22 junio, 2026
Misteriosa muerte de un hombre tras la construcción de una estatua de San La Muerte de 13 metros
Sociedad

Misteriosa muerte de un hombre tras la construcción de una estatua de San La Muerte de 13 metros

18 junio, 2026
Tres imputados declararon en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Sociedad

Tres imputados declararon en el juicio por la muerte de Diego Maradona

17 junio, 2026
Joseph Pilates y su legado: claves del bienestar físico
Sociedad

Joseph Pilates y su legado: claves del bienestar físico

16 junio, 2026
Asalto a mano armada a una mujer y su nieto en La Plata
Sociedad

Asalto a mano armada a una mujer y su nieto en La Plata

15 junio, 2026
Mataderos celebra 40 años de su emblemática feria
Sociedad

Mataderos celebra 40 años de su emblemática feria

12 junio, 2026

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

  • Home