Un importante operativo de la Policía Militar realizado esta madrugada en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil, generó cruces por una supuesta nueva pista en la causa que investiga lo que ocurrió con el nene de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio pasado en Corrientes.
Una primera versión vinculaba el procedimiento con una red internacional de trata que habría sido desbaratada en ese lugar. En esa misma línea sumaron que las víctimas fueron derivadas a un centro de asistencia social para recibir atención psicológica y médica, mientras que por lo menos 60 personas fueron detenidas. Sin embargo, fuentes judiciales y policiales ya descartaron esa hipótesis y su posible relación con la desaparición del chico correntino.
“El allanamiento fue por narcotráfico”, confirmó una fuente de la policía paraguaya a este medio. Y agregó: “Buscaban a una persona en esa casa, hubo un tiroteo y terminó muerto un diputado. Nada que ver con trata de personas ni con Loan”.
El legislador al que se hacía referencia y murió anoche durante el tiroteo en su casa era Eulalio “Lalo” Gomes Batista, quien estaba procesado por presunto lavado de activos provenientes del tráfico internacional de drogas peligrosas y asociación criminal, publicó el diario ABC de Paraguay.
Por su parte, Fernando Burlando, el abogado de la familia de Loan, aseguró que la investigación por la desaparición del nene “es un verdadero fracaso” que está “impregnada de tintes de todo tipo” donde el poder de Corrientes “pone su cuota de corrupción” y que si alguno de los presos le pide pactar la libertad “de todos” por devolver al niño lo firmaría “ya mismo”.