El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, presentó la línea de créditos hipotecarios “Casa Propia”, destinada a la compra, construcción, ampliación y terminación de viviendas dentro del territorio provincial.
Asimismo, Torres expresó que “es una enorme satisfacción estar hablando de créditos hipotecarios después de tantos años” y recordó que “desde el primer momento, cuando recibimos una provincia muy endeudada y con mucha incertidumbre, entendimos que teníamos que avanzar sobre tres ejes: el primero, el ordenamiento financiero y económico, que se logró hace poco y hoy tenemos superávit primario luego de mucho tiempo”.
“Hoy estamos anunciando un crédito hipotecario con la tasa más baja de todo el mercado, lo que nos tiene que llenar de orgullo como chubutenses, ya que el banco de nuestra provincia dejó de ser lo que fue durante muchísimo tiempo, es decir, una ‘rueda de auxilio’ del Gobierno provincial de turno, sirviendo así a los intereses de los gobiernos anteriores, y hoy en cambio es una entidad bancaria al servicio de todos los chubutenses, buscando inversiones y con una mirada inteligente, apuntando a la modernización y la digitalización”, ponderó el mandatario provincial.
La importante línea de créditos hipotecarios está destinada a la compra, la construcción, ampliación y terminación de viviendas, la cual otorgará hasta 200 millones de pesos para quienes cumplan con los requisitos de adjudicación.
La modalidad cuenta con una serie de beneficios y facilidades para estimular el acceso al crédito por parte de las familias chubutenses, y va en sintonía con las políticas que impulsa el propio Gobierno provincial desde el inicio de su gestión.
Podrán acceder al programa “Casa Propia” aquellos clientes que cobren sus haberes en el Banco del Chubut, como así también los clientes que desarrollen en forma independiente una actividad económica, profesión u oficio que represente su principal fuente de ingresos; y las personas en relación de dependencia sin acreditación de haberes en la entidad bancaria provincial.
Para solicitar el acceso al programa, el beneficiario o beneficiaria debe ser mayor de edad; no superar los 65 años de edad el momento del otorgamiento, ni los 75 años al momento de finalización del préstamo; y contar con una antigüedad laboral de un año, tanto para autónomos como para empleados en relación de dependencia.