La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya tiene su lista completa completa para competir el próximo 19 de noviembre por la presidencia del Partido Justicialista. Así queda casi descartada una lista de unidad con Ricardo Quintela, el gobernador de La Rioja que va por la suya.
En paralelo, el riojano tiene previsto seguir con su candidatura en pie. Mientras termina de definir los nombres que lo acompañarán se espera que la presentación oficial se haga más cerca del cierre, que es este sábado a la medianoche.
La primera vicepresidencia queda para el titular del interbloque José Mayans. El formoseño no sólo es una de las espadas parlamentarias del peronismo en la Cámara alta, se trata de una de las personas de mayor confianza del gobernador Gildo Insfrán. Este mandatario fue uno de los que trabajó desde el primer momento con Cristina Kirchner para fortalecer su candidatura.
La segunda vice quedó para la exgobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci. La actual diputada lleva adelante en su provincia una riña interna con el actual gobernador Raúl Jalil, uno de los aliados clave que tiene el gobierno de Javier Milei no sólo en la provincia sino también en la Cámara baja.
La tercera quedó para Germán Martínez, el jefe del bloque Unión por la Patria el Diputados. Es parte de La Corriente, y responde a Agustín Rossi. Los movimientos sociales se ganaron el cuarto lugar con Mariel Fernández, la intendenta de Moreno. Pertenece al sector Movimiento Evita en el conurbano que en los últimos meses se alineó a Máximo Kirchner.