Actualmente, la compañía realiza grandes inversiones para seguir creciendo en su producción de gas natural y aumentar su capacidad instalada de generación de energía
Pampa Energía emitió Obligaciones Negociables en pesos por 100 millones de dólares equivalentes, con el objetivo de financiar parte de su ambicioso plan de inversiones.
“Los inversores recibirán una tasa variable de Badlar +0% con vencimiento en 18 meses. Cabe aclarar que la colocación estuvo sobresuscripta y se recibieron órdenes por 158 millones de dólares a 18 meses a Badlar +0% y por más de 320 millones de dólares en total. Actualmente, la compañía está realizando grandes inversiones para seguir creciendo en su producción de gas natural y aumentar su capacidad instalada de generación de energía”, explicaron desde el grupo que comanda Marcelo Mindlin.
Pampa Energía es el sexto productor de hidrocarburos del país y el tercer productor de gas de la cuenca neuquina. Además, genera 4.970 MW de energía a través de nueve centrales térmicas, tres centrales hidroeléctricas y tres parques eólicos, y elabora una amplia gama de productos petroquímicos, siendo los principales productores de poliestireno, estireno y caucho de la Argentina.
En cuanto a su negocio de petróleo y gas, Pampa comunicó que está realizando inversiones estimadas en más de 800 millones de dólares en los yacimientos El Mangrullo y Sierra Chata, que le permiten aumentar su producción de gas y alcanzar sus compromisos asumidos en el Plan Gas Ar.
“En lo que refiere a generación, se incrementará la capacidad instalada con el cierre del Ciclo Combinado de la Central Térmica Ensenada Barragán que tiene junto a YPF, una obra con una inversión estimada de más de 220 millones de dólares. Y en 2023, lo hará nuevamente a través de la ampliación de su parque eólico Pampa Energía III, que sumará 81 MW de energía renovable al sistema eléctrico argentino y una inversión estimada de más de 130 millones de dólares”, explicó la empresa.