“Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, advirtieron desde el gremio. La UTA
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte de pasajeros se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo para negociar un aumento salarial, pero no hubo acuerdo y ratificaron que si la situación no cambia en estos días habrá un paro de colectivosgeneral para el martes 13 de junio.
El lunes 12 vence la última conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Ese día, a las 16:00, se desarrollará un nuevo encuentro en el sí no hay acuerdo por las paritarias del sector derivará en que el martes 13 se paralizará el transporte de colectivos en todo el país.
Según la UTA, las empresas “se niegan a acordar un aumento salarial” y de no acordarse los salarios para el personal representado, en la próxima audiencia del lunes 12 de junio ratificarán un paro de colectivos para el martes 13 por 24 horas a nivel nacional.
Los servicios afectados abarca a todas las empresas de corta y media distancia de todo el país.
“Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, advirtieron desde la UTA que exigen cobrar un incremento retroactivo para que el básico retroactivo a abril sea de $262.000, un bono por única vez y no remunerativo de $32.000 y viáticos diarios para todos los choferes.
La Unión Tranviarios Automotor lanzó un comunicado tras el fracaso de la nueva reunión paritaria.
A las compañeras y los compañeros del transporte de pasajeros informamos que en atención al fracaso de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la que las empresas se niegan a acordar un aumento salarial conforme el incremento de la inflación y en el que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como del resto de las provincias del interior y la Ciudad de Buenos Aires se han encontrado ausentes.
Conforme ello, de no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia el día lunes, ratificamos un Paro por 24 horas en empresas de Corta y Media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes.
Informamos que las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país.
La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial.