Edinson Cavani no viajará a Salta para el amistoso de pretemporada que tendrá que afrontar Boca ante Gimnasia y Tiro en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Cavani, de 36 años, sufrió en el cierre del año una lesión muscular y el director técnico del cuadro de la Ribera pretende no exigirlo en el arranque de los trabajos. Hay que recordar que el Xeneize tendrá su debut en la Copa de la Liga ante Platense en aproximadamente 15 días, por lo que sería arriesgado que se lesionara en este momento.
Más allá de formar parte del último ensayo en el predio de Ezeiza, el Matador no iba a estar a disposición para jugar ante el Albo, por lo que el otro entrenador de Huracán definió que se quede en Buenos Aires para continuar con la puesta a punto más tranquilo.
El uruguayo sufrió una molestia en el encuentro frente a Newell’s por la fecha 13 de la Copa de la Liga, la penúltima de la fase de grupos. Los estudios posteriores confirmaron que había padecido un desgarro en el recto anterior izquierdo. No obstante, pudo recuperarse para noviembre y hasta fue titular en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná, que decretó el subcampeonato continental del Xeneize tras el 2-1 de John Kennedy.
Por lo tanto, mientras sus compañeros tenían vacaciones, el delantero charrúa se mostró trabajando y en esta vuelta a los entrenamientos se está poniendo al máximo para el inicio de la Copa de la Liga, en la que Boca debutará con el Calamar en Vicente López.