Franco Colapinto tuvo este domingo otra correcta actuación en la Fórmula 1. Si bien no sumó puntos en el GP de México, estuvo durante una buena parte de la carrera entre los 10 mejores clasificados, pero se vio afectado por una pasada por boxes que, insólitamente, duró 4,4 segundos, lo que lo relegó al puesto 16. Igualmente, se las ingenió para recuperar posiciones y finalizó 12°. Además, fue el único de su equipo que terminó el circuito, ya que su compañero Alexander Albon debió abandonar en el inicio.
En la previa de esta cita, comenzó a circular el rumor de que había despertado el interés de Red Bull para incorporarlo a partir de 2025. Resulta que el próximo año el argentino no formará parte de la primera línea de Williams, puesto que su asiento será ocupado por el español Carlos Sainz, cuya llegada ya estaba arreglada de antemano.
Ante esta situación, la única forma de que el piloto pilarense podría competir en la máxima categoría del automovilismo internacional sería cambiar de escudería, y la marca austríaca se presenta como una gran alternativa. Además, ante la inminente posibilidad de que Checo Pérez quede desafectado de la misma, las chances de que avance esta nueva negociación se acrecientan.
Según informó Jack Plooij, periodista neerlandés especializado en deporte automotor, desde Red Bull habrían ofrecido nada menos que 20 millones de dólares a Williams para quedarse con Colapinto. Su contratación estaría no solamente impulsada por su habilidad al volante, la cual ya quedó demostrada, sino también por el gran atractivo comercial que despierta en el público latinoamericano y las grandes marcas que lo patrocinan, con miras a asentarse en el mercado del continente.
En caso de concretarse, no es seguro si iría al primer equipo o si lo haría en el segundo, Racing Bulls, en el que actualmente compiten el japonés Yuki Tsunoda y el neozelandés Liam Lawson. Lo más probable es que alguno de ellos sería el elegido para ocupar el lugar que deje vacante Pérez y que el argentino se acomode en el nuevo asiento libre. Sin embargo, el mismo Plooij señaló que hay chances de que vaya como segundo corredor de la primera línea, acompañando a Max Verstappen, el actual líder y tricampeón defensor de la Fórmula 1.