El delantero uruguayo Miguel Merentiel, de 26 años, llega a Boca proveniente de Palmeiras en condición de préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra de tres millones de dólares para convertirse en el segundo refuerzo del equipo de Hugo Ibarra.
Merentiel llegó al país el martes por la noche y el miércoles por la mañana se realizó la revisión médica para luego firmar el contrato y así sellar su vínculo que lo unirá al Xeneize por una temporada. De esta manera, se estima que para este jueves participe de la primera práctica en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, como también que sea presentado en La Bombonera.
El uruguayo debutó en Tanque Sisley de Montevideo, luego de haberse formado en las divisiones inferiores de Peñarol. Al poco tiempo pasó por el ascenso español (Lorca y Valencia B), para luego llegar a Godoy Cruz de Mendoza en 2019, donde estuvo seis meses. Posteriormente, firmó en Defensa y Justicia y mostró su mejor versión: consiguió dos títulos, la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021, y marcó 27 goles en 80 partidos jugados.
En su carrera deportiva lleva 50 goles en 184 partidos disputados. Sin duda, Juan Román Riquelme fue a tratar de solucionar la falta de gol con el atacante de 26 años, ya que le espera un año con muchas competencias en juego.