Mientras termina de cerrar la incorporación de Carlos Melconian a su equipo, la candidata presidencial del PRO retomó las recorridas en el conurbano y eligió mostrarse con candidatos que trabajaron para la campaña de Larreta.
Tras la seguidilla de reuniones con su equipo, demostraciones de fuerza y fuertes definiciones ante el círculo rojo, Patricia Bullrich retomó la campaña territorial en vista a lo que será una fuerte disputa para las elecciones generales de octubre, con el objetivo de entrar a un eventual balotaje.
La aspirante presidencial de Juntos por el Cambio se presentó en los últimos días en el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires en encuentros en los que debatió temáticas como la inseguridad, con víctimas de la delincuencia, en recorridas en Tres de Febrero, Hurlingham y en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores.
En las recorridas, la referente del PRO mostró unidad al estar acompañada por dirigentes que trabajaron para su exadversario en la interna, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el candidato a jefe comunal de Hurlingham, Lucas Delfino.
En su entorno, consideraron que los votos del mandatario porteño se mantendrán en octubre para la coalición: “Dentro de Juntos por el Cambio representamos lo mismo”, y destacaron que “no es un voto tan ideologizado”, que aseguraron que quedará para la candidata presidencial del PRO.
Desde el equipo de campaña plantearon como ejes la “austeridad” de las presentaciones de Bullrich, “recorriendo cada sector del país y muy cercana a la gente”, con eje en el cara a cara con los vecinos, en lugar de concentrarse en actividades públicas con dirigentes, con el foco puesto en mostrar a la exfuncionaria de Mauricio Macri como “garante del orden y la unidad”.
La estrategia de búsqueda de votos de Patricia Bullrich para las elecciones de octubre
La exministra de Seguridad trabaja para sumar caudal de votos para las elecciones presidenciales, en especial en distritos como Córdoba, Mendoza, y el interior de la provincia de Buenos Aires, donde Juntos por el Cambio venía teniendo muy buenos resultados, pero en las PASO hubo fugas.
En el equipo de Bullrich identifican dos públicos: los que no fueron a votar, incluso en la ciudad de Buenos Aires, y quienes optaron por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y tras bajar la espuma se “llevaron una sorpresa, porque no sabían bien quién era o qué pensaba”, en relación con su perfil y propuestas, por ejemplo el cierre de organismos públicos como el CONICET. Además buscan el respaldo de las mujeres, por la imagen muy negativa que detectaron que tienen del libertario