El pasado viernes 18 de junio se realizó una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco donde se trató el proyecto del departamento Ejecutivo sobre un pasaporte covid y el despacho de un leasing para la compra de maquinarias por 46 millones de pesos.
Según explicó el presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Ignacio Orsini, el proyecto del Pasaporte Covid fue aprobado por el bloque oficialista sin el acompañamiento de los concejales de la oposición. “Lo que intenta es una medida paliativa para todas aquellas actividades que actualmente están cerradas, concretamente los gastronómicos y gimnasios”, explicó Orsini sobre la ordenanza presentada por el Ejecutivo.
Seguidamente agregó que lo que propone con este proyecto el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, “es una especie de pasaporte, que viene a ser un derecho que permite a todas aquellas personas que fueron vacunadas con dos dosis o que en los últimos meses tuvieron la enfermedad, poder acceder a los locales gastronómicos y a las actividades de los gimnasios”.
En ese sentido, además, brindó detalles de esta nueva ordenanza que, luego de su reglamentación, entrará en vigencia en todo el partido de Chacabuco.