Las frases más destacadas de Rodríguez Larreta
Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de cerrar las escuelas por dos semanas, en esta situación epidemiológica.
15.000 chicos abandonaron o están en riesgo de abandono: un 25% más que antes de la pandemia.
La educación presencial, respetando los protocolos como lo venimos haciendo, no genera mayores contagios. Y no puede suspenderse de manera intempestiva.
No hipotequemos el futuro de los chicos. Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas.
El Gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año.
Entendemos que tenemos que llevar certidumbre y tranquilidad a todas las personas y poner su bienestar por encima de cualquier diferencia política.
Sostuvimos la coordinación con el Gobierno nacional y con el Gobierno de la Provincia. Porque el diálogo y el consenso son el mejor camino para cuidar la salud, el trabajo, la educación y el bienestar integral de las personas.
Ayer mismo la Ministra de Salud de la Nación dijo que todavía era pronto para evaluar el impacto de las decisiones que se tomaron el 9 de abril.
Esto no se resuelve tomando decisiones sorpresivas e inconsultas, sino fortaleciendo el sistema de salud.
Esto no se resuelve con decisiones sorpresivas e inconsultas, sino avanzando con un plan de vacunación rápido y transparente.
Rechazamos totalmente la participación del ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado como corresponde y ajustado a las leyes vigentes, como siempre hicimos.
La explicación de Alberto Fernández
Este jueves, el presidente Alberto Fernández confirmó que no discutió la medida con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “La decisión la tomé, no la consensué, me hago cargo yo”.