Philip Morris Internacional acelera sus acciones para conseguir un futuro libre de humo, ser más sustentable e inclusiva
La mayor tabacalera a nivel mundial, Philip Morris Internacional, comunicó sus avances en la consecución de un futuro sin humo, la sustentabilidad ambiental y la inclusión, entre otros aspectos destacados de su Informe Integrado, un documento que acaba de publicar en el que incluye sus ambiciones a 2025 de ayudar a que más de 40 millones de fumadores adultos se hayan cambiado a sus productos libres de humo, la mitad de ellos siendo de países de la OCDE. De igual manera, se plantea que los productos libres de humo representen más del 50 % de los ingresos netos totales de PMI, acelerando aún más la transformación de la compañía.
Adicionalmente la compañía introdujo dos nuevos objetivos para el 2025 relacionadas con sus métricas de transformación del negocio: que sus productos libres de humo estén disponibles en 100 mercados y que al menos 1.000 millones de dólares en ingresos netos anuales provengan de estos productos.
El Informe Integrado de 2020 de PMI demuestra cómo la estrategia, el gobierno y el desempeño de la organización crean valor. Para resaltar el impacto, la compañía informa sobre el avance en varias áreas como ambiental, social y de gobernanza (ASG) corporativa.
El informe también destaca la firme convicción de la compañía de que la estrategia de sostenibilidad es una estrategia corporativa y que las cuestiones ASG son temas del negocio. Como reflejo de este compromiso, el equipo de sostenibilidad global forma parte ahora de la función de finanzas, y depende directamente del Director Financiero.
El informe integrado que publicó la compañía da cuenta de los logros al cierre del año pasado. Estos incluyen hitos como que:
- Al cierre de 2020 IQOS, estaba disponible para la venta en 66 mercados y se estima que, de un total de 17,5 millones de usuarios de esta alternativa, 12,7 millones de fumadores adultos se han cambiado y han dejado de fumar
- El año pasado, PMI invirtió USD 495 millones en gastos de Investigación y Desarrollos, de los cuales casi el 100% se dedicaron a productos libres de humo.
- Los ingresos netos de productos libres de humo de PMI representaron el 23,8% de los ingresos netos totales en 2020, en comparación con el 0,2% en 2015.
Los esfuerzos de PMI hacen que la compañía esté, además, encaminada a alcanzar sus objetivos de neutralidad en carbono en sus operaciones directas y en toda su cadena de valor en 2050. En 2020, logró reducciones absolutas significativas en las emisiones de CO2 equivalente, incluida una reducción del 26% en sus operaciones directas y una reducción del 18% en su cadena de valor. Estas reducciones se debieron en parte a impactos relacionados con el COVID-19, pero sobre todo a los esfuerzos acelerados para alcanzar sus objetivos de neutralidad en carbono.
En 2020, PMI alcanzó su objetivo de tener el 100% de su tabaco comprado sin riesgo de deforestación de bosques viejos, impulsando sus esfuerzos para proteger la biodiversidad y evitar la destrucción de la naturaleza.
PMI recibió una Calificación Triple A de CDP por sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, la protección de los bosques y la promoción de la seguridad hídrica. Además, mantuvo su posición en la Lista A para el Cambio Climático por séptimo año consecutivo. A diciembre de 2020, el 37,2% de los cargos directivos de PMI estaban ocupados por mujeres, frente al 36,1% en 2019. Comprometida con la consecución del equilibrio de género en todos los niveles, la compañía está en camino de alcanzar su objetivo de que el 40% de los cargos directivos estén ocupados por mujeres para 2022.
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