Con cuatro obras terminadas y seis en vías de finalización, distintos destinos del circuito turístico de Misiones realizaron obras de infraestructura en el marco del Plan 50 Destinos.
Según las necesidades de cada localidad, las obras de infraestructura apuntan al reacondicionamiento de distintas instalaciones, a través de tareas de reparación y adecuación, puesta en valor de espacios de información al turista, mejora en accesos, en espacios de esparcimiento al aire libre y salones de usos múltiples, incorporación de mobiliarios y gráficas, mejoras sanitarias y de seguridad, y mantenimiento en general.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que “desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una inversión muy importante para potenciar el turismo en todo el país, desde un enfoque sostenible, accesible y seguro”. “El programa nos permite proyectar a mediano y largo plazo para impulsar el desarrollo del turismo en cada provincia. Empezó el camino de la reconstrucción, donde el turismo es protagonista de la reactivación económica del país”, finalizó Lammens.
El Plan 50 Destinos abarca obras de infraestructura en los destinos emergentes a nivel federal, lugares con muchas oportunidades para desarrollar y con potencial y grandes atractivos para ofrecer a los viajeros, en donde el turismo puede impulsar un desarrollo sostenible. El Gobierno Nacional invierte un total de $1200 millones con el objetivo de dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial en toda la Argentina.