La Unidad Piquetera realizó a partir de hoy a las 9 de la mañana cortes y bloqueos en rutas, accesos y puentes en las principales capitales del país, tras la detención de los militantes del Polo Obrero (PO) Martín Rodríguez y Lorena Torres.
El martes pasado, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, detuvo a los manifestantes durante el plan de lucha implementado por la agrupación contra el plan de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional a pedido del Fondo Monetario Internacional. Los dirigentes de izquierda fueron detenidos por cortar las calles de la ciudad de Mendoza, después de que el municipio había presentado una denuncia porque a partir de las 18 horas de ese día habían informado que iban a acampar en Plaza Independencia. De esta manera, ya no reclaman por la universalización de los planes sociales y por las bajas en el programa Potenciar Trabajo, sino que por la libertad de los prisioneros.
“El envalentonamiento persecutorio del gobernador es producto del ataque generalizado de todo el arco político desde Tolosa Paz y el gobierno nacional hasta los Milei y Espert. En un cuadro de ajuste total, de bajas de planes sociales mientras no para de subir la pobreza este tipo de ataques no es sorpresivo”, declararon los representantes piqueteros a través de un comunicado de prensa.