Lionel Messi se lesionó en el partido ante Olympique Marsella por los octavos de final de la Copa de Francia, en lo que fue derrota del PSG por 3-1, y no será convocado para el encuentro del sábado contra el Mónaco por la liga.
Luego de la eliminación de dicha competición, diferentes medios franceses acusaron que Messi no dio el 100% desde lo físico y que tuvo un partido muy por debajo de lo que él puede demostrar futbolísticamente. En las últimas horas, uno de los portales deportivos más prestigiosos de Francia, anunció que el astro rosarino sufrió un golpe en los isquiotibiales y estará varios días afuera de las canchas. Hasta el momento no ha habido un parte médico oficial del conjunto parisino sobre la salud de La Pulga, aunque en las imágenes que compartió el club en redes sociales sobre los entrenamientos de la mañana del jueves no se vio que haya participado.
La gran duda en los días siguientes será saber si el astro rosarino llegará para el compromiso del próximo martes ante el Bayern Múnich por la Champions League. Por este motivo, hay mucha preocupación en el cuerpo técnico que comanda Christophe Galtier por lo que pueda pasar ante el equipo alemán, ya que la ida es en cinco días y la vuelta el 8 de marzo en el Allianz Arena.