Alberto Fernández compartió un acto este martes junto al candidato de Unión por la Patria Sergio Massa, en la cuenta regresiva para las elecciones de octubre, donde se podría definir quién será el próximo presidente de Argentina, y se refirió al momento en el que deberá entregar el mandato al dirigente que sea electo como jefe de Estado, en el marco de un discurso realizado durante puesta en marcha de la planta de pretratamiento del Sistema Riachuelo.
“15 años atrás, yo dejaba de ser jefe de Gabinete. Renunciaba. ¿Y quién me sucedía? Sergio. Y fui a su juramento. Y después nos fundimos en un abrazo y me dijo ’ayudarme, hermano’. Nunca me olvido. Y fue jefe de gabinete”, rememoró frente a Massa. También estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de Aysa, Malena Galmarini.
El candidato de Unión por la Patria también tomó la palabra durante la jornada e hizo referencia a sus competidores de las principales coaliciones opositoras: “Quédense tranquilos que no me va a correr la lluvia. Ni una lluvia, ni una motosierra, ni la tijera de ninguna mujer”.
Sobre las elecciones, el funcionario destacó que es el momento en el que cada uno tiene que defender lo propio, es decir, su salario, derecho a la jubilación para que no vuelvan las AFJP (Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones), derecho a la indemnización y a las vacaciones pagas.