Es una tarde movida en el piso 20 de Avenida del Libertador al 600, las oficinas de Mariano Cuneo Libarona, el futuro ministro de Justicia, que sirve como búnker alternativo al Hotel Libertador donde vive y trabaja el presidente electo Javier Milei.
Allí mantienen reuniones varios de sus funcionarios de más confianza, como Luis “Toto” Caputo, quién será ministro de Economía desde el lunes próximo.
En medio de versiones sobre supuestos anuncios vinculados al equipo económico que iba a ser comunicados esta tarde –confirmados y luego desmentidos por voceros de La Libertad Avanza–, está tarde pasadas las 15:30 llegó el propio Milei al edificio de la avenida Del Libertador.
Allí estaría reunido con Caputo y otros futuros funcionarios. Al mismo edificio ingresaron Santiago Bausili, confirmado como presidente del Banco Central; Federico Sturzenneger, el presidente del BCRA de Mauricio Macri, y quien sonó para ocupar el puesto de ministro, ahora a cargo del armado legislativo para la reforma de Estado y de lo que sería parte del la “ley ómnibus” que se presentaría la semana próxima.
También estuvieron Pablo Quirno y Martín Vauthier, dos economistas que formarían parte del los equipos técnicos de Caputo y que fueron integrantes de lo que hasta hoy era Anker, la consultora en la que trabajaban todos y que avisó a sus clientes por estos días que dejará de estar operativa, al menos hasta próximo aviso.
Al mismo momento se vio en el lugar a Leonardo Madcur, jefe de asesores de Sergio Massa, quien habría participado de reuniones de transición.
Madcur es el encargado hasta el momento del vínculo y la negociación con el Fondo Monetario Internacional.